"La ética en la política". Algo que nos afecta a todos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Hoy, me alegra ver globos azules colgados en los balcones.

 
 
                                      2 de abril, día mundial de concienciación sobre el Autismo.
 
Hoy, 2 de abril, es el día mundial de concienciación sobre el Autismo. Como futura educadora social quiero hacer un llamamiento a todas las personas para que colaboren con esta causa, sobre todo apoyando a programas de educación para conseguir una educación inclusiva donde no sean prioritarias las capacidades sino las personas. Partiendo de la igualdad, todos tenemos los mismos derechos a la educación, al empleo y a la integración por lo que debemos de luchar contra la discriminación y la exclusión. Estoy segura que cuando lo hagamos nos sentiremos más humanos al saber que las personas con autismo podrán alcanzar su sueño.
 
Si pudieras entrar en mi silencio
entenderías mis miradas.
Si pudieras escuchar mi corazón,
diría cuánto te quiero.
Si pudieras mirar más allá de mi distancia,
sabrías que no quiero estar solo.
No me juzgues por no ser como tú
ni me pidas que llegue a serlo.
YO tengo autismo
...pero soy mucho más que eso.
 
 Leonardo Caracol
 
 

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo en eso de que tenemos que conseguir una educación inclusiva y partiendo desde la igualdad, y nosotras como futuras educadoras sociales creo que tenemos un papel muy importante a la hora de promover esa igualdad, y sobre todo a la hora de ponerla en práctica.

    ResponderEliminar