"La ética en la política". Algo que nos afecta a todos.

sábado, 5 de abril de 2014

¡Dejemos la diferencia de color para los pintores!

Una vez más quedo sorprendida tras ver la realidad. Una realidad que es injusta e inhumana. Por muy duro y sorprendente que os parezca este vídeo, es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos.

 
 
Educar en valores es fundamental para acabar con la discriminación. Los niños absorben todo de los adultos por lo que es necesario crear consciencia en el entorno familiar, en la escuela, en los medios de comunicación, etc.

LUCHEMOS POR UN MUNDO DONDE LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO SEAN VALORES FUNDAMENTALES. Como educadores y educadoras sociales tenemos un gran papel en este cambio, nosotros somos motor del cambio.

Gracias a David, profesor de economía de la Universidad Pablo de Olavide, por transmitirnos un conocimiento que va más allá de los libros, los apuntes, PowerPoint y de lo que a su materia corresponde.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrada. Creo que para conseguir eliminar el racismo debemos ser conscientes desde pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo es un claro ejemplo de como los niños son un reflejo de la realidad, debemos de fomentar que no exista el racismo, y que mejor que por medio de la educación en los niños. También me alegro de tener profesores como David que no solo nos prepara para un examen, sino para la vida, además de enseñarnos algos muy importante, ser un poco más humanos.
    P.D: Te quierooo!

    ResponderEliminar